ATP

Juan Martín Del Potro y una buena causa por Isi

El ex número tres del mundo pasó una tarde con Isidro Aladro, el chico que espera un trasplante de corazón.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO lleva casi tres años alejado de las canchas, con la excepción del partido "despedida" que tuvo en febrero pasado ante su amigo Federico Delbonis en el Argentina Open, más allá de que nunca anunció su retiro de manera formal.

En medio de otras actividades, como su seguimiento cercano de la Fórmula 1, el tandilense se hizo un rato por una muy buena causa: visitó a Isidro Alandro, Isi, el chico que espera un trasplante de corazón para pelear por su vida.

El ex número tres del mundo visitó al niño, también tandilense, en el Hospital Italiano, donde el chico permanece internado y en pleno monitoreo por padecer miocarditis. Ambos jugaron un buen rato, Isi se dio el gusto de festejarle un gol en el metegol a Del Potro y se divirtieron.

Esta semana Del Potro desapareció del ranking ATP tras perder los puntos que le quedaban de su última participación en el circuito. El último cúmulo de unidades que atesoraba el tandilense, hasta la semana pasada 761° del mundo, correspondía al torneo en el que se resintió de la severa lesión en la rótula derecha que lo llevó, desde entonces, cuatro veces al quirófano.

Del Potro sólo tenía 23 puntos correspondientes a una parte de los octavos de final del ATP 500 de Queen's, instancia que no pudo disputar ante Feliciano López por haberse resbalado en el triunfo contra Denis Shapovalov y haberse resentido del problema.

La lesión en la rodilla derecha provocada de manera inicial en octubre de 2018, por la que debió pasar cuatro veces por el quirófano, lo obligó a poner un punto y aparte en su carrera para recuperar calidad de vida, pero no quiso anunciar el retiro definitivo, a la espera de un nuevo milagro.