ATP

"Federer, de joven, era 40 veces peor que yo"

El danés Holger Rune, uno de los tenistas llamados a ser protagonistas en el futuro próximo, justificó sus actitudes en la cancha con una insólita comparación frente al suizo.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2022

Holger Rune es uno de los tenistas jóvenes más destacados del circuito masculino. Actual 28° del mundo con apenas 19 años, el danés tiene un talento de pocos y un futuro con una gran proyección.

La última gran actuación de Rune fue en Roland Garros, torneo en el que alcanzó sus primeros cuartos de final en un certamen de Grand Slam, instancia en la que cayó ante el noruego Casper Ruud en un encuentro picante.

La polémica se desató cuando los padres de ambos jugadores se vieron envueltos en una disputa entre las familias. Después de que Rune acusara a Ruud, de 23 años, de burlarse de él en el vestuario, el padre y entrenador de Ruud, Christian, dijo que eso era "pura mentira". En respuesta, Aneke, la madre de Rune, dijo que la declaración de Christian era "vergonzosa" y que no podía haberla verificado porque no estaba allí en ese momento.

Durante el partido Rune, de carácter fuerte, le pidió a su madre que abandonara el estadio en pleno tercer set, tras varias oportunidades en las que el danés pedía chequear los piques dudosos. Ruud contó más tarde: "Le dije: '¿Tienes que comprobar cada pique?'. Y me dijo que me callara. Entonces le respondí: 'Tal vez no sea lo mejor decirle a tu oponente que se calle cuando estoy hablando contigo', pero lo volvió a hacer. Así fue como se comportó".

Con mucha agua bajo el puente tras aquella polémica, Rune salió a defenderse: “Si todas las personas fueran iguales y pensaran lo mismo este mundo sería horrible. Por suerte tengo mucha gente que sigue mi carrera. Tengo pasión extrema por este deporte y lo demuestro. Soy joven, tengo 19 años, y trabajo para mejorar mi comportamiento".

Pero después hizo una extraña comparación, con un dejo de confianza de cara al futuro: "Si vieron a Roger Federer cuando era joven se dieron cuenta de que era 40 veces peor que yo. Y hoy es uno de los tenistas más queridos del circuito. Tengo mucho tiempo para mejorar mi imagen".