ATP

Diego Schwartzman confirmó que jugará la Laver Cup

El número uno argentino estará en el equipo del Resto del Mundo, con John McEnroe como capitán, junto a Taylor Fritz y Felix Auger Aliassime, a la espera del resto de sus compañeros.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN confirmó este viernes que jugará la Laver Cup, el certamen exhibición de fin de semana en el que representará al equipo del Resto del Mundo, hasta el momento conformado también por el canadiense Felix Auger Aliassime y el estadounidense Taylor Fritz.

"Tengo grandes recuerdos de haber jugado la Laver Cup y de haber formado vínculos tan fuertes con mis compañeros de equipo. No puedo esperar a participar este año en el O2, el ambiente será de otro mundo", expresó el argentino, actual 16º del mundo y jugador de Torneos.

La Laver Cup es un torneo de exhibición nacido en 2017 que ya se instaló en el calendario oficial de la ATP como un producto diferente del mundo del tenis, más allá no otorgar puntos para el ranking.

El novedoso certamen, propiedad de Roger Federer, emergió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras cuatro ediciones fueron en Praga, Chicago, Ginebra y Boston.

Impulsada por el propio Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para quedarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos. La quinta edición se jugará en el O2 Arena de Londres, del 23 al 25 de septiembre.


 
El equipo del Resto del Mundo, en el que estará Schwartzman, espera la confirmación de otros tres jugadores y estará digirido por el capitán John McEnroe en el duelo directo ante el Equipo Europeo, conducido por el sueco Björn Borg.

"Se trata de competidores duros. Cada uno tiene en su historial triunfos contra los mejores y títulos ganados en el máximo nivel. También entienden la Laver Cup y cómo los partidos pueden oscilar tan rápido. Estuvimos muy cerca de ganar las cuatro veces y ahora tendremos otra excelente oportunidad con Felix, Taylor y Diego en el equipo", analizó el legendario tenista estadounidense.

En el equipo europeo, que ganó las cuatro ediciones anteriores, están confirmados el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, quienes además ya confirmaron que jugarán juntos el punto de dobles.