ATP

Daniil Medvedev extendió su buen momento en Halle

El número uno del mundo superó 7-6 (4) y 6-3 al bielorruso Ilya Ivashka y se metió en cuartos de final del ATP 500 alemán.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2022

DANIIL MEDVEDEV extendió su buen momento en el ATP 500 de Halle, sobre césped: superó 7-6 (4) y 6-3 al bielorruso Ilya Ivashka (42º) y se metió en los cuartos de final.

El ruso no tuvo inconvenientes para recuperarse tras la durísima caída en la final del ATP de Hertogenbosch, en el inicio de la gira de pasto, frente al neerlandés Tim van Rijthoven, la revelación del circuito (días atrás 205º) durante la última semana.

El número uno del mundo yalevantó su propia actuación del año pasado en el torneo de Halle, edición en la que cayó en la primera ronda ante el local Jan Lennard Struff.

El ruso comenzó este lunes su cuarta semana al frente del ranking mundial de la ATP. La reciente  definición de hace dos semanas en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, había decretado el cambio que pocos días atrás se hizo oficial.

La actuación en París de Novak Djokovic, anterior líder y actual 3º del mundo, generó la moficación dado que el serbio perdió los dos mil puntos del título de 2021 y se quedó apenas con 360 unidades correspondientes a los cuartos de final de esta temporada -perdió con Rafael Nadal, el campeón-.

La pelea por la cima del ranking, una vez eliminado Djokovic, estaba entre Medvedev y el Alexander Zverev. El alemán, lesionado ante Nadal en las semifinales, no pudo aprovechar la oportunidad de asaltar por primera vez la cumbre, opción que podría haber tomado en caso de salir campeón en París.

El ruso volvió a ocupar la primera posición del ranking en la que ya supo colocarse durante tres semanas entre febrero y marzo de este año, momento en el que cortó la racha de las 86 semanas consecutivas que acumulaba Djokovic.