ATP

Francisco Cerúndolo volverá a jugar este jueves en Queen's

El argentino de 23 años, que consiguió su primera victoria de ATP en cèsped, se medirá con el británico Ryan Peniston.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO se enfrentará este jueves con  el británico Ryan Peniston por los octavos de final del ATP 500 londinense de Queen's, que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año.

El argentino de 23 años, ubicado en el puesto 46 del ranking ATP, viene de lograr la primera victoria de su carrera sobre césped ante el español Pedro Martínez (45º) por 6-3 y 6-2. Este jueves intentará dar un paso más frente a Peniston.

El británico Peniston (197º), por su parte, viene de generar la gran sorpresa de la ronda inicial tras eliminar al noruego Casper Ruud (5º), máximo favorito y reciente finalista de Roland Garros.

En el caso de avanzar a los cuartos de final Cerúndolo se encontrará el viernes con el serbio Filip Krajinovic (48º) o el estadounidense Sam Querrey (121º), quien atravesó la clasificación y venció en la primera ronda al argentino Diego Schwartzman (16º) por 6-1 y 6-4.

El argentino de 23 años, actual 46º del ranking mundial, había jugado apenas tres partidos en pasto en el máximo nivel: fue en la qualy de Wimbledon del año pasado, cuando superó las dos primeras rondas y cayó en el duelo por la entrada al cuadro ante Zhizhen Zhang.

Con este triunfo Cerúndolo, entrenado por Kevin Konfederak, se convirtió en el argentino más joven en lograr una victoria ATP sobre césped en casi quince años, desde que Juan Martín Del Potro lo lograra con 18 años y diez meses en Queen's 2007.