ATP

Un finalista de Wimbledon disparó contra la ATP

Un integrante del top 10 criticó al órgano rector del circuito por no haber consultado a los jugadores antes de quitar los puntos en disputa en el tercer Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2022

Matteo Berrettini habría puesto mucho en juego, en condiciones normales, durante la próxima edición de Wimbledon, con fecha de inicio el 27 de junio en el All England de Londres. Finalista en la última edición, sin embargo, no podrá defender los 1200 puntos por una decisión unilateral de la ATP tras la "censura" del tercer Grand Slam contra los jugadores de Rusia y de Belarús.

Al igual que la WTA, la ATP confirmó semanas atrás que Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, no otorgará puntos para sendos rankings. La situación se dio como respuesta al aviso desde la organización de Wimbledonen el que adelantaron la exclusión de los rusos y bielorrusos, producto del conflicto bélico en Ucrania.

El tenista italiano, actual 10º del mundo y reciente campeón en Stuttgart, sostuvo al respecto: "En primer lugar esto es muy difícil para la gente que sufre en Ucrania. Para mí es complicado porque jugué muy bien el año pasado y este año mi ranking descenderá por completo, más allá de mi desempeño. Me parece que no es justo. Nos arrebataron la posibilidad de defender esos puntos y no estoy de acuerdo".

Al respecto amplió su consideración, con una crítica directa para la ATP tras su decisión política de retirar los puntos en juego de WImbledon:"Nadie nos consultó a nosotros ni nos pidió una opinión sobre el tema. Quizás debamos hacer algo para evitar este tipo de situaciones porque creo que esta es la mayor decisión que tomó la ATP en los últimos 20 años. Se trata de una medida afectará, sobre todo, a quienes defienden muchos puntos".