ATP

El tenis argentino se metió en los Mundiales Sub 14 en mujeres y varones

El equipo femenino se consagró campeón del Sudamericano de Armenia, Colombia, y el masculino finalizó tercero.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2022

ARGENTINA tuvo una muy buena actuación en el Sudamericano Sub 14 de tenis disputado en Armenia, Colombia, donde consiguió la clasificación para el Mundial de la categoría que se disputará en República Checa tanto en varones como en mujeres.

El equipo femenino, conformado por Candela Vázquez, Sol Larraya Guidi y Luna Cinalli, con Ignacio Asenzo como capitán, había conseguido el pase al Mundial con la clasificación a la final, instancia en la que luego superó 2-0 a Brasil ara consagrarse campeón.

El conjunto masculino, integrado por Dante Pagani, Benjamin Chelia y José Fernández, con Gonzalo Pressón como capitán, ganó el duelo por el tercer puesto ante Paraguay también por 2-0 y se quedó con el último pasaje disponible a la cita mundialista de Prostejov.

Los mismos tres chicos y las mismas tres chicas habían representado a la Argentina semanas atrás en la nueva Copa COSAT sobre césped, clasificatoria para el “The U14 Championships”, el prestigioso certamen sobre la misma superficie que, también por primera vez, organizará el All England Lawn Tennis & Croquet Club (AELTC), en la misma semana que Wimbledon.

Antes de partir rumbo a Colombia para el Sudamericano la delegación nacional realizó un campus de entrenamiento en el Buenos Aires Lawn Tennis bajo las órdenes del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)