ATP

Daniil Medvedev recuperó el número uno del mundo

El ruso desplazó a Novak Djokovic y comenzó su cuarta semana en la cumbre del ranking de la ATP.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2022

La definición de hace dos semanas en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, había decretado un cambio significativo en el ranking ATP que este lunes se hizo oficial: el ruso Daniil Medvedev volvióa ser el número uno del mundo. 

La actuación en París de Novak Djokovic, el anterior líder, generó la moficación dado que el serbio perdió los dos mil puntos del título de 2021 y se quedó apenas con 360 unidades correspondientes a los cuartos de final de esta temporada -perdió con Rafael Nadal, el campeón-.

La pelea por la cima del ranking, una vez eliminado Djokovic, estaba entre Medvedev y el Alexander Zverev. El alemán, lesionado ante Nadal en las semifinales, no pudo aprovechar la oportunidad de asaltar por primera vez la cumbre, opción que podría haber tomado en caso de salir campeón en París.

El ruso volvió a ocupar la primera posición del ranking en la que ya supo colocarse durante tres semanas entre febrero y marzo de este año, momento en el que cortó la racha de las 86 semanas consecutivas que acumulaba Djokovic. Este lunes comenzó la cuarta semana de su vida en lo más alto del listado profesional.

 

Imagen Daniil Medvedev, nuevo líder del ranking.
Daniil Medvedev, nuevo líder del ranking.
 

-Así quedó el top 10 del ranking ATP-

1) Daniil Medvedev (+1)
2) Alexander Zverev (+1)
3) Novak Djokovic (-2)
4) Rafael Nadal
5) Casper Ruud (+1)
6) Stefanos Tsitsipas (-1)
7) Carlos Alcaraz
8) Andrey Rublev
9) Felix Auger Aliassime
10) Matteo Berrettini