ATP

Andy Murray logró un triunfo resonante ante Stefanos Tsitsipas

El escocés de 35 años se impuso 7-6 (4) y 6-3 ante el griego, consiguió su primera victoria ante un top 5 en seis años y se metió en semifinales del torneo de Stuttgart.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2022

ANDY MURRAY logró este viernes el triunfo más resonante de los últimos seis años: derrotó 7-6 (4) y 6-3 al griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, y avanzó a las semifinales sobre el césped del ATP 250 de Stuttgart.

El escocés le ganó a un top 5 por primera vez en casi seis temporadas: la última ocasión había sido en la final del Campeonato de Maestros de 2016, en Londres, cuando se impuso en sets corridos ante el serbio Novak Djokovic y le arrebató el número uno de fin de año. 

También se trata del primer acceso de Murray a las semifinales de un certamen sobre pasto en seis años: la última vez había sido cuando metió el doblete de títulos de 2016 en el ATP 500 de Queen's y en Wimbledon. 

En el medio pensó en retirarse, se operó la cadera y juega, desde 2019, con una prótesis de titanio, una limitación que no le impide exhibir lo mejor de su nivel cada vez que se encuentra sano y sin problemas. Ahora lo demostró en Stuttgart, donde ya les ganó al australiano Christopher O'Connell, al kazajo Alexander Bublik y al propio Tsitsipas.

El escocés de 35 años no jugaba en el circuito ATP desde hace un mes en el Masters 1000 de Madrid, torneo en el que había logrados dos triunfos de calibre ante Dominic Thiem y Denis Shapovalov, pero debió bajarse del duelo con Dokovic por una intoxicación alimentaria.

Después el bicampeón de Wimbledon y ex número uno, con el cuerpo sin ritmo, decidió desestimar el Masters 1000 de Roma y Roland Garros, el Grand Slam en el que tenía un wild card asegurado.

El estado físico de Murray, ex número uno del mundo en 2016 y 2017, viene golpeado desde hace tiempo, sobre todo después de la cirugía que implicó que tuviera que volver a jugar con una prótesis de titanio en la cadera.