ATP

Carlos Alcaraz jugará en Basilea: ¿Habrá duelo con Federer?

El español anunció que actuará en el ATP 500 de Suiza, en octubre, certamen en el que volverá al circuito el ex número uno del mundo.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2022

CARLOS ALCARAZ anunció que jugará el ATP 500 de Basilea, en Suiza, una noticia que confirma que el joven español ya empezó a diagramar lo que será su gira europea bajo techo.

Viene de una gran mitad de temporada pero sufrió una fuerte decepción la semana pasada: despidió en cuartos de final de Roland Garros tras perder 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7) ante el alemán Alexander Zverev, 3º del ranking, quien luego se lesionara en las semifinales frente a Rafael Nadal.

El certamen de Suiza tendrá lugar del 24 al 30 de octubre y contendrá una noticia de impacto mundial: esa semana reaparecerá nada menos que Roger Federer, diez veces campeón allí, en el circuito oficial.

Un mes antes Federer volverá el la Laver Cup, el torneo de exhibición por equipos de su propiedad, que será del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres, el recinto en el que se jugó el Campeonato de Maestros de 2009 a 2020.

Actual 50º del ranking ATP, Federer jugó su último partido en Wimbledon, en julio pasado, en la derrota en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz, y ya lleva once meses fuera de las canchas después de haber sido operado por tercera vez en la rodilla derecha.

Por primera vez desde la explosión de Alcaraz, actual 7º del mundo y campeón este año en los Masters 1000 de Miami y Madrid, podría cruzarse con Federer en un gran torneo y protagonizar el primer enfrentamiento entre ambos. ¿Se concretará?