ATP

Rafael Nadal, muy cerca de jugar una exhibición en Buenos Aires

El español podría volver a actuar en la Argentina, en noviembre, ante un tenista argentino.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2022

RAFAEL NADAL volvió a desafiar a la historia y se consagró una vez más en Roland Garros, el torneo que ya ganó 14 veces entre 2005 y 2022, el certamen más valioso sobre polvo de ladrillo del mundo.

El español agigantó todavía más su leyenda después de derrotar 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud (8º), quien lo tiene como ídolo, y alcanzó nada menos que 22 trofeos de Grand Slam, cifra récord en el tenis masculino.

En este momento de su carrera, con 36 años y innumerables récords en su haber, Nadal podría regresar a la Argentina a finales de esta temporada: en noviembre jugaría una exhibición en Parque Roca, según contó La Nación.

La cita sería el miércoles 23 de noviembre en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, en Soldati, el recinto que albergó muchísimas series de Copa Davis entre 2006 y 2013, además de haber sido el lugar en el que jugó por última vez Roger Federer en el país, en aquella exhibición de noviembre de 2019 ante Alexander Zverev.

El rival sería nada menos que Juan Martín Del Potro, la prioridad de los organizadores más allá de que su presencia no está confirmada. El impacto sería muy importante, tanto por el momento de Nadal como por la situación del tandilense, hoy alejado de las canchas por la severa lesión de rodilla derecha que lo marginó del circuito desde junio de 2019.

Nadal ya jugó varias veces en la Argentina, tres de las cuales fueron de manera oficial, en tres ediciones diferentes de ATP de Buenos Aires: en 2005, cuando ni siquiera era una leyenda y cayera con Gastón Gaudio en los cuartos de final; en 2015, año en que vino para levantar el trofeo tras vencer a Juan Mónaco en la final; y en 2016, cuando se vería imposibilitado de defender la corona después de perder en las semifinales frente al austríaco Dominic Thiem.