ATP

Novak Djokovic descenderá al tercer puesto del ranking ATP

El serbio, actual número uno del mundo, saldrá del top 2 y le dejará la cima al ruso Daniil Medvedev o al alemán Alexander Zverev.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2022

NOVAK DJOKOVIC sufrió una durísima derrota en los cuartos de final de Roland Garros ante Rafael Nadal, en un partido de tintes antológicos, y recibirá un golpe que se traducirá en un descenso en el ranking ATP.

El actual número uno del mundo no pudo defender el título en París y, por eso, caerá hasta la tercera posición del ranking mundial y dejará vacante la cima, puesto que tomará el ruso Daniil Medvedev o el alemán Alexander Zverev. El serbio no pudo contener los dos mil puntos del trofeo y, tarde o temprano, saldrá del top 2 del ranking.

El alemán, el único en carrera, necesita ganar el título en Roland Garros para desplazar a ambos y convertirse en el 28º número uno del mundo en la historia.

En caso de ganarle a Rafael Nadal en las semifinales y perder la final será número dos, detrás de Medvedev; si llegara a perder frente al español, entonces, quedará como número tres la próxima semana pero desplazará a Djokovic de la segunda posición el 13 de junio.

El fuerte descenso de Djokovic marcará una era: por primera vez desde noviembre de 2003 no habrá ningún integrante del Big 3 en las dos primeras posiciones del listado profesional.