ATP

"Intuyo que Federer se retirará en Basilea"

Una leyenda del tenis vaticinó que el suizo anunciará su retiro en el regreso oficial para el torneo de su ciudad natal, en octubre de este año.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2022

JOHN McENROE, una leyenda viva del tenis internacional, habló sobre la vuelta de Roger Federer, que tendrá lugar de manera oficial este año en Basilea, y lanzó un vaticinio contra las esperanzas de los fanáticos.

"Federer dijo que jugará en Basilea y puedo intuir que se despedirá en su casa. Si se sintiera muy bien quizá intentaría competir en Australia", disparó el ex número uno del mundo.

Pero dejó claro qué piensa del astro suizo en caso de que pueda volver en buenas condiciones: "Si decide seguir jugando entonces luego quién diablos sabe: hará retroceder el reloj".

El suizo reaparecerá en un torneo de la ATP en su ciudad natal, en Basilea, el certamen que ganó diez veces y que se jugará del 24 al 30 de octubre. Un mes antes volverá el la Laver Cup, el torneo de exhibición por equipos de su propiedad, que será del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres, el recinto en el que se jugó el Campeonato de Maestros de 2009 a 2020.

Actual 47º del ranking ATP, Federer jugó su último partido en Wimbledon, en julio pasado, en la derrota en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz, y ya lleva once meses fuera de las canchas después de haber sido operado por tercera vez en la rodilla derecha.

El suizo había regresado al circuito en marzo de 2021, en Doha, después de someterse a dos artroscopias en su rodilla derecha en 2020, durante el parate por la pandemia. Apenas jugó un puñado de partidos en las últimas dos temporadas: 19 cotejos, con 14 triunfos y 5 derrotas. En 2021 sólo actuó en trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 caídas.

Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 27 meses, dado que en 2020 se sometió a las dos cirugías en la rodilla y, hasta su regreso el año pasado en Qatar, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020. Ahora se recupera de la tercera operación, ya con 40 años cumplidos, y la esperada vuelta tendrá lugar este año.