ATP

Federico Delbonis perdió un partido atípico en Ginebra

El azuleño se despidió en octavos de final después de caer ante el australiano Thanasi Kokkinakis por 1-6, 7-5 y 7-5.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2022

FEDERICO DELBONIS perdió este miércoles un partido increíble en el ATP 250 de Ginebra, en Suiza, después de tener una ventaja abismal sobre su rival, el australiano Thanasi Kokkinakis (85º).

El azuleño de 31 años, que volvió al triunfo esta semana tras ganar la primera ronda anteel lituano Ricardas Berankis, no pudo sostener una ventaja de 6-1 y 5-3, a un paso de la victoria, y perdió 1-6, 7-5 y 7-5.

El zurdo había vuelto a festejar después de perder de manera sucesiva antes había perdido en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo ante el alemán Alexander Zverev, en la primera rueda de Barcelona frente al húngaro Marton Fucsovics, en el debut en el Masters 1000 de Madrid contra el británico Daniel Evans y en el estreno en Roma ante el español Pablo Carreño Busta.

Precisamente este lunes Delbonis cedió esta semana los 205 puntos que defendía de los cuartos de final de la edición pasada en el Foro Itálico y, por ende, descendió del puesto 39º del mundo al 62º, justo una semana antes de Roland Garros.

El último partido que había ganado el azuleño hasta el torneo de Ginebra era en Montecarlo, hace más de un mes, en la primera ronda, instancia en la que superó al español Jaume Munar por 6-4, 3-6 y 6-4.