ATP

Sebastián Báez no para de sumar: ganó y está en cuartos de Lyon

El argentino de 21 años se impuso 5-7, 6-4 y 6-2 ante el alemán Oscar Otte y está entre los ocho mejores.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ se metió este martes en los cuartos de final del ATP 250 de Lyon, la antesala inmediata para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

El argentino de 21 años avanzó luego de vencer 5-7, 6-4 y 6-2 al alemán Oscar Otte (60º), un día después de eliminar a su compatriota Tomás Etcheverry en la primera ronda.

En los cuartos de final el jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez se medirá con el británico Cameron Norrie (11º), el máximo favorito, quien eliminó al argentino Francisco Cerúndolo (44º) por 6-4 y 6-4.

Báez, actual 38º del mundo, se metió por cuarta vez en la ronda de los ocho mejores en torneos de nivel ATP en lo que va de la temporada.

Para Báez, el ex número uno del mundo junior entrenado por Sebastián Gutiérrez, el triunfo ante Otte estira un gran diferencial en los últimos once partidos: ganó diez y perdió apenas uno, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el alemán Alexander Zverev, 3º del ranking.

El argentino, además, llegó en Lyon a los 16 triunfos en cuadros principales de nivel ATP, un récord que se mantiene positivo en contraste con sus 12 caídas en el máximo circuito.