ATP

Novak Djokovic: "Es un alivio volver a ganar un título"

El número uno del mundo, flamante campeón en el Masters 1000 de Roma, se ve como uno de los favoritos de cara a Roland Garros.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2022

NOVAK DJOKOVIC volvió a consagrarse campeón en el Masters 1000 de Roma, su sexto título en el Foro Itálico, y festejó por primera vez en el año, justo una semana antes del inicio de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

"No pude haber soñado una semana mejor. Confiaba en que volvería a recuperar mi nivel en Roma. Después de todo lo que ocurrió a inicios de la temporada (NdR: fue deportado de Australia por su negativa a vacunarse contra el covid) era muy importante para mí ganar un torneo grande, sobre todo cuando es cerca de un Grand Slam. Ganar es un alivio porque me llevó tener la confianza con la que quería afrontar Roland Garros", reflexionó el número uno del mundo.

Después del accidentado primer cuatrimestre que tuvo, sobre todo tras perderse torneos como Australia, Indian Wells o Miami, confirmó que se alimenta de las situaciones en su contra: "Trato de tomar los momentos adversos como un combustible para el siguiente desafío. Pienso de manera optimista y trato de usar como experiencia las cosas malas para fortalecerme.. Por más presión que haya sentido en la vida nunca había experimentado algo igual como lo que me pasó en Australia pero ya está. Ahora estoy fuerte y fresco".

Con vistas a Roland Garros, donde será el campeón defensor y buscará igualar la marca de 21 Grand Slams de Rafael Nadal, afirmó: "Estoy con mucha confianza y tengo buenas sensaciones de cara a París. Me considero favorito por el ranking y por mi nivel de juego de las últimas semanas. Voy con mucha ambición pero los Grand Slams son diferente: jugar cada dos días y al mejor de cinco sets cambia las cosas. Pero creo que puedo llegar lejos".