ATP

De galera y bastón: una Gran Willy al estilo Del Potro en Roma

El croata Nikola Mektic sacó un mágico tiro durante un partido de dobles en el Masters 1000 del Foro Itálico.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2022

LOS PARTIDOS de dobles en los mejores torneos del mundo suelen regalar momentos únicos, más allá de que la modalidad pueda tener menos repercusión que los partidos de singles.

Este viernes el croata Nikola Mektic, número seis del mundo en la especialidad, sacó a relucir toda su magia para dejar un punto que hizo rememorar la jugada más recordada de Juan Martín Del Potro.

En pareja con su compatriota Mate Pavic, el croata festejó tras vencer 6-4 y 6-4 al holandés Wesley Koolhof y al británico Neal Skupski, pero en pleno partido estampó su marca registrada. Pavic sacó cruzado y abierto, del lado impar, y la devolución sobró a Mektic, quien improvisó una Gran Willy que terminó con un globo para concretar el punto.

La jugada de Mektic generó la pulsión por rebobinar: Del Potro sacó de la galera una pelota muy parecida en pleno asedio de Marin Cilic, en el tercer punto de la final de la Copa Davis de 2016, en el Arena Zagreb.

Aquel 27 de noviembre de 2016 el tandilense corría con una desventaja de dos sets y Argentina estaba contra las cuerdas, 2-1 abajo en el marcador. Saque, devolución profunda de Cilic, respuesta exigida, cierre con drop de Cilic en la red seguido de globo.

La contraoferta de Delpo fue un globo de Gran Willy que levantó a todos los argentinos presentes en el estadio. Aquella pelota fue el puntapié para dar vuelta la serie y ganar la Copa Davis por primera vez en la historia.