ATP

Rafael Nadal puso primera en Roma con un triunfazo

El español, diez veces campeón en el Foro Itálico, despachó por 6-3 y 6-1 al gigante estadounidense John Isner y se metió en los octavos de final.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2022

RAFAEL NADAL dio vuelta la página este miércoles tras la derrota en Madrid y reapareció en Roma con un triunfazo: derrotó 6-3 y 6-1 al gigante estadounidense John Isner (27º) y se metió en los octavos de final.

El español de 35 años, diez veces campeón en la capital de Italia, desactivó las bombas de Isner en apenas una hora y cuarto de partido en la central del Foro Itálico.

Con esta victoria el número cuatro del mundo estiró el historial frente a Isner a 8-1 y sigue invicto en partidos sobre polvo de ladrillo ante jugadores estadounidenses: 19 triunfos.

El español, que apuntará desde el 22 de mayo a conquistar su 14ª corona en Roland Garros, aumentó el número de victorias en el Masters 1000 de Roma: acumula 69 festejos y apenas siete derrotas.

Por un lugar en los cuartos de final Denis Shapovalov (16º), con quien sostiene una ventaja de 4-1 en el mano a mano: la última vez lo derrotó en el Abierto de Australia, camino a su 21º título de Grand Slam.