ATP

Sebastián Báez no pudo contra Zverev en Roma y cortó su racha

El argentino de 21 años, que llevaba ocho triunfos al hilo, se plantó contra el número tres del mundo pero se despidió en la segunda ronda tras caer por 7-6 (6) y 6-3.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ se despidió este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras caer por 7-6 (6) y 6-3 ante el alemán Alexander Zverev, actual número tres del mundo.

El argentino de 21 años, que esta semana se convirtió en el número dos de la Argentina, cortó de esta manera una racha de ocho triunfos consecutivas: los cinco que concretó para ganar su primer título en Estoril, los dos de la qualy en Roma y el que sumó en la primera ronda frente a Tallon Griekspoor.

Precisamente la victoria frente al holandés en el debut fue la primera para Báez en su participación en cuadros principales de Masters 1000 -fue el cuarto torneo para él en la categoría-.

Con la última actualización del ranking, el pasado lunes, el jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez se ubicó en el 37º puesto a nivel mundial, un escalón que lo puso como el número dos argentino, sólo por detrás de Diego Schwartzman (15º).