ATP

Novak Djokovic disparó contra la ATP

El número uno del mundo se sumó a las críticas del alemán Alexander Zverev por la programación de los partidos

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2022

NOVAK DJOKOVIC había debutado este martes con el pie derecho en el Masters 1000 de Roma, en el Foro Itálico, torneo en el que se consagró en las ediciones de 2008, 2011, 2014, 2015 y 2020.

Más allá del triunfo 6-3 y 6-2 ante el ruso Aslan Karatsev, sus primeros días en la capital de Italia no son del todo pacíficos: el número uno del mundo se tomó un rato para criticar a la ATP en apoyo de los jugadores.

"No podés terminar tu partido de semifinales a la una de la madrugada y jugar la final al día siguiente. Entiendo que quieran vender más entradas con una programación que tiene una sesión nocturna el sábado, pero eso puede causar problemas para los jugadores", criticó el serbio, en defensa del alemán Alexander Zverev, que había disparado contra el órgano rector del circuito tras perder la final de Madrid ante Carlos Alcaraz.

Zverev, que cayó 6-3 y 6-1 frente al joven y explosivo español, había dicho después de jugar sin descanso: "Hace dos días me acosté a las 4.30 de la madrugada. Ayer me acosté a las 5.20. Si una persona normal se acuesta una noche a las 4 y la noche siguiente a las 5 entonces será difícil que pueda estar activa. Para mí jugar una final de Masters 1000 al día siguiente contra Alcaraz, en este momento el mejor jugador del mundo, es muy complicado".

Djokovic, en ese sentido, amplió su mirada: "Los organizadores debieran hablar con los jugadores antes de tomar este tipo de decisiones con la programación. Cuando yo era el presidente del Consejo de Jugadores, hace algunos años, traté de resolver este problema pero sigue todo igual".