ATP

Diego Schwartzman sobrevivió a un durísimo debut en Roma

El número uno argentino salvó dos match points ante el serbio Miomir Kecmanovic y se impuso 6-2, 3-6 y 7-6 (3) para meterse en la segunda ronda en el Foro Itálico. Francisco Cerúndolo quedó eliminado.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN sacó a relucir su estirpe de luchador incansable y sobrevivió a un durísimo debut en el Masters 1000 de Roma: salvó dos match points y derrotó 6-2, 3-6 y 7-6 (3) al serbio Miomir Kecmanovic, entrenado por David Nalbandian, para meterse en la segunda ronda.

El argentino de 29 años necesitó casi tres horas para imponerse en un partido que lo tuvo realmente contra las cuerdas: llegó a perder los primeros doce puntos del tercer set, estuvo 0-3 y debió salvar dos puntos de partido cuando sirvió 4-5.

En ese momento el Peque, actual 15º del mundo, cosechó siete puntos consecutivos, respiró para ponerse 6-5 y ya tuvo las armas para cerrar el partido en el tie break por 7-3.

Schwartzman jugará su próximo partido ante el estadounidense Marcos Giron (59º), quien este lunes eliminó al kazajo Alexander Bublik (41º) tras vencerlo 3-6, 6-4 y 6-3.

El mejor resultado del argentino en Roma fue la final que alcanzó en la edición de 2020, cuando eliminó a Rafael Nadal en los cuartos de final y cayó frente a Novak Djokovic en el último partido.

Francisco Cerúndolo (49º), surgido de la clasificación, se despidió en la primera ronda tras perder en sets corridos con el estadounidense John Isner (27º) por 6-4 y 6-3 en una hora y media de juego. 

El gigante norteamericano jugará en la próxima ronda ante el español Rafael Nadal (4º), defensor del título y máximo campeón en Roma con un récord de diez trofeos.