ATP

Federico Delbonis se despidió en Roma y sufrirá una fuerte caída en el ranking

El azuleño de 31 años cayó 6-3 y 6-2 ante Pablo Carreño Busta y acumuló su cuarta derrota consecutiva en el circuito ATP.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2022

FEDERICO DELBONIS se despidió este lunes en su debut en el Masters 1000 de Roma: cayó 6-3 y 6-2 ante el español Pablo Carreño Busta y sufrirá, en consecuencia, una fuerte caída en el ranking de la ATP.

El azuleño de 31 años, actual 39º del mundo, defendía los cuartos de final de la edición pasada en el Foro Itálico y, por ende, perderá 205 puntos el próximo lunes 16 de mayo, con lo que descenderá al puesto 60º.

El zurdo sufrió nada menos que la cuarta derrota consecutiva en el circuito de la ATP: antes había perdido en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo ante el alemán Alexander Zverev, en la primera rueda de Barcelona frente al húngaro Marton Fucsovics y en el debut en el Masters 1000 de Madrid contra el británico Daniel Evans.

El último partido que ganó Delbonis fue en el torneo del Principado, hace un mes, en la primera ronda, instancia en la que superó al español Jaume Munar por 6-4, 3-6 y 6-4.