ATP

Denis Shapovalov explotó de bronca contra todos en Roma

El canadiense derrotó 7-6 (5), 3-6 y 6-3 al italiano Lorenzo Sonego pero protagonizó un momento caliente en pleno partido. Mirá el video.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2022

DENIS SHAPOVALOV tiene un talento sin igual pero no está exento de estallar de bronca ante lo que puede llegar a considerar una injusticia dentro de la cancha.

El canadiense, actual 16º del mundo, venció este lunes por 7-6 (5), 3-6 y 6-3 al italiano Lorenzo Sonego pero protagonizó un momento caliente en su debut en el Masters 1000 de Roma, en el Foro Itálico. 

El problema surgió en el segundo set, cuando Sonego cantó malo un saque del canadiense. El umpire revisó el pique y Shapovalov, que ya había tenido varios cruces durante el partido, cruzó la red y chequear por sí mismo la marca de la pelota. El hecho de pasar al otro lado configura en sí mismo una falta al reglamento.

El público local, claramente inclinado a favor de Sonego, empezó a abuchear a Shapovalov, quien reaccionó de la peor manera: insultó a todos los presentes y, visiblemente enojado, pidió que se callaran. Con la acumulación de sucesos el canadiense de 23 años fue penalizado con un punto y con el game a favor del italiano, que después se llevaría el segundo parcial. Mirá el video.