ATP

Carlitos Alcaraz, a los 12 años: "Mi ídolo es..."

El flamante campeón del Masters de Madrid se convirtió en viral por una entrevista de 2015 en la que habla de su jugador favorito y del torneo que sueña ganar.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2022

CARLOS ALCARAZ volvió a sorprender al mundo este domingo tras consagrarse en el Masters 1000 de Madrid, en la capital de su país, después de aplastar 6-3 y 6-1 al alemán Alexander Zverev, el número tres del mundo, triunfo que sucedió a dos victorias de gran impacto: en cuartos de final le ganó a Rafael Nadal y en semifinales eliminó a Novak Djokovic.

Alcaraz, ovacionado por los 12.500 espectadores que llenaron el estadio Manolo Santana de la Caja Mágica, dijo al término del encuentro: "Me lo paso bien, me divierto jugando así".  Este domingo reflejó el pensamiento que había exhibido semans atrás: "Desde chico me inculcaron que las finales no son para jugarlas sino para ganarlas".

Después de la gran final de Madrid el joven español que acaba de cumplir 19 años se convirtió en viral por un video que empezó a circular de una entrevista que dio cuando tenía 12. En aquella nota el pequeño Alcaraz contó quién era su ídolo -spoiler: no es Nadal- y qué torneos sueña ganar. Mirá el video.