ATP

Carlitos Alcaraz: "Le enviaré un mensaje a Nalbandian para ver cómo lo hizo"

El joven español se instaló en semifinales de Madrid y buscará derrotar a Rafael Nadal y a Novak Djokovic en un mismo torneo.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2022

CARLOS ALCARAZ logró este viernes la victoria de mayor peso en su corta y explosiva carrera: con 19 años recién cumplidos eliminó nada menos que a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid, en la mismísima Caja Mágica, después de ganarle 6-2, 1-6 y 6-3 en un partidazo de dos horas y media.

El joven crédito local, entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero, consiguió su primera victoria en el tercer enfrentamiento frente a Nadal, 16 años mayor: el año pasado había perdido precisamente en Madrid y este año cayó en las semifinales de Indian Wells.

En semifinales se medirá nada menos que con Novak Djokovic, el número uno del mundo, quien viene de superar con soltura al polaco Hubert Hurkacz.

En ese sentido tiene claro que para avanzar a la final tendrá que haberles ganado a Nadal y a Djokovic en el mismo torneo: "Le enviaré un mensaje a Nalbandian para ver cómo lo hizo".

El recuerdo recae en aquella gesta que lograra el cordobés David Nalbandian, hoy entrenador del serbio Miomir Kecmanovic, en el viejo Masters Series de Madrid, en octubre de 2007 y sobre cancha dura bajo techo.