ATP

La ATP anunció su propio ranking en vivo

El órgano rector del circuito masculino comenzó a calcular el escalafón en tiempo real, más allá de las actualizaciones oficiales de cada semana.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2022

LA ATP anunció el inicio de su propio ranking en vivo para calcular en tiempo real la ubicación de todos los jugadores del circuito masculino, más allá de las tradicionales actualizaciones oficiales de cada semana.

El servicio de cálculo a futuro para saber qué ligar ocuparán ciertos jugadores después de cada triunfo o derrota ya existía en otros sitios como Live Tennis Ranking, aunque esta vez estará cubierto bajo las herramientas oficiales de la ATP en su propio portal y en la aplicación para dispositivos móviles.

Nacido en agosto de 1973, el ranking es tomado por la ATP como una medida real de excelencia y es el mecanismo oficial para determinar las posiciones de los jugadores, las entradas en torneos y los cabezas de serie de cada semana en todas partes del mundo para el tenis profesional masculino.

Como elemento sustancial para medir las marcas y récords de los jugadores, el ranking también proporciona una narrativa que conecta cada nivel del tenis profesional masculino a lo largo de la temporada.

"ATP siempre busca nuevas vías para mejorar la experiencia de nuestros millones de aficionados alrededor del mundo. El lanzamiento del ranking en vivo es un momento cumbre que nos ayudará a mejorar nuestra transmisión de historias y creará nuevas oportunidades para involucrarse con el circuito de la ATP cada día de la temporada”, expresó Massimo Calvelli, el CEO de la ATP.

El ranking en vivo vinculará resultados partido a partido con proyecciones para los movimientos en el ranking oficial y será una herramienta clave para observar el contexto inmediato del impacto que tiene un resultado para un jugador en relación con sus rivales.

Calculado en tiempo real al cierre de los partidos el ranking en vivo mostrará los puntos agregados y cedidos por los jugadores, que ascenderán y descenderán de manera dinámica en función del partido más reciente que hayan disputado.