ATP

Durísima derrota de Diego Schwartzman en Madrid

El Peque se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 español tras perder 6-0 y 6-3 ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN sufrió una durísima derrota este miércoles en el Masters 1000 de Madrid: cayó 6-0 y 6-3 en poco más de una hora ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20º; ex 3º) y se despidió en la segunda ronda.

El actual 15º del mundo no tuvo nada que hacer ante un Dimitrov que no exhibió agujeros en ningún momento del partido jugado en el estadio Arantxa Sánchez, el segundo en importancia de la laberíntica Caja Mágica, en las afueras de Madrid.

Para el Peque hubo una falencia que lo condenó en el desarrollo del encuentro: nunca pudo calibrar el primer servicio para poder jugar con una segunda pelota cómoda. Puso en juego apenas el 65% de los primeros intentos y de ese número ganó el 44% de los puntos. Además se quedó sólo con el 35% de los segundos saques.

Schwartzman registra ahora un récord desfavorable en el torneo de Madrid: ganó apenas cuatro partidos y acumula cinco derrotas. Su mejor resultado fue la tercera ronda en la edición de 2018, cuando perdió con el pentacampeón Rafael Nadal.

El número uno de la Argentina tendrá como próxima parada el Masters 1000 de Roma, el tercer y último torneo de la categoría en la temporada europea de ladrillo, etapa del calendario que finalizará con Roland Garros.