ATP

Rafael Nadal y una versión superadora en su vuelta al circuito

El número cuatro del mundo regresó tras seis semanas lesionado y derrotó 6-1 y 7-6 (4) al serbio Miomir Kecmanovic en Madrid.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2022

RAFAEL NADAL volvió al circuito después de seis semanas de ausencia con una sólida victoria: luego de superar una fisura por estrés en el arco costal izquierdo reapareció en el Masters 1000 de Madrid con un triunfo 6-1 y 7-6 (4) ante Miomir Kecmanovic, el serbio entrenado por David Nalbandian que venía de jugar el partido perfecto en la primera ronda.

En la siguiente instancia el número cuatro del ranking ATP se medirá con el belga David Goffin (60º; 7º en 2017), quien viene de eliminar al holandés Botic Van De Zandschulp (31º) por 6-4 y 6-2.

En la suma entre las versiones de cancha dura bajo techo, disputadas en el mes de octubre hasta 2008, y las de polvo de ladrillo, da partir del año 2009, registra un total de 68 partidos en el torneo de Madrid, con 55 triunfos y apenas 13 derrotas. Fue campeón cinco veces: en 2005 sobre carpeta indoor y las otras cuatro sobre canchas lentas en 2010, 2013, 2014 y 2017.

El ex número uno del mundo volvió tras haber sufrido en Indian Wells su lesión número 21 de los últimos 19 años, según un detallado informe de El Gráfico. El problema surgió durante la disputa de la semifinal del Masters 1000 de California, partido que le ganó a su compatriota Carlos Alcaraz y en el que fue atendido por el fisioterapeuta de la ATP. Luego admitiría que la lesión le impedía respirar.

Por la lesión Nadal se perdió el Masters 1000 de Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona, torneos en los que se erigía como el máximo favorito. Al momento de la lesión Nadal estaba invicto en el año: acumulaba un total de 20 victorias en igual cantidad de partidos disputados en la temporada, con tres títulos. Había ganado cuatro partidos para festejar en Melbourne, otros siete para lograr el 21º Grand Slam en el Abierto de Australia, otros cuatro en el torneo de Acapulco y cinco en Indian Wells, donde recién perdió su primer partido, visiblemente disminuido en lo físico, en la final ante Taylor Fritz.