ATP

Novak Djokovic vs. Andy Murray, cinco años después

El serbio y el británico, dos viejos conocidos, volverán a cruzarse luego de un lustro en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2022

"En teorìa tengo cero posibilidades: él es el número uno del mundo y yo tengo una cadera de metal", deslizó Andy Murray con vistas a la reedición del histórico duelo ante Novak Djokovic, con quien se enfrentará por la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.

El británico, operado de la cadera tres años atrás, se reencontrará con un viejo amigo cinco temporadas después, con una realidad diferente: juega el Masters 1000 de Madrid gracias a una invitación, en plena lucha por volver a ser el de antes, o al menos estirar sus buenos momentos en el circuito.

Murray, tricampeón de Grand Slam y número uno del mundo en 2016, ahora se ubica en el puesto 78 del ranking y acumula victorias cinematográficas para una persona que supo anunciar su retiro y que actúa en el máximo nivel con una prótesis de titanio.

El último duelo entre Murray y Djokovic fue en una instancia en la que supieron enfrentarse varias veces: una final. Definieron el título en el torneo de Doha, en Qatar, en enero de 2017, un partido que quedó en manos del serbio por 6-3, 5-7 y 6-4. 

El número uno del mundo contó lo que siente respecto de Murray, que derrotó al austríaco Dominic Thiem en el debut y sacó al canadiense Denis Shapovalov en la segunda instancia: "Vi varios de sus últimos prtidos. Le vi contra Dominic (Thiem) el otro día y se movió bien. Está cada vez mejor. Es fantástico poder verlo así porque es un jugador muy importante para nuestro deporte. Hizo historia como número uno y con varios títulos de Grand Slam. Su espíritu de lucha y su resiliencia son inspiradores".

El historial entre ambos registra una buena diferencia a favor de Djokovic, que lidera los números por 25-11. En el desglose respecto de Madrid también saca una distancia importante: el serbio se impone en duelos sobre polvo de ladrillo (5-1) y en partidos en la capital española (2-0).