ATP

Argentina, entre los cinco países más ganadores a nivel ATP

Con el título de Sebastián Báez en Estoril el tenis nacional sumó una estrella más en el máximo circuito de singles masculino.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2022

EL TENIS ARGENTINO siempre tiene logros importantes que ofrecer. No importan ni la situación económica ni la lejanía geográfica respecto de los puntos neurálgicos del circuito, tanto Europa como Estados Unidos: siempre habrá un argentino para llevar la bandera a lo más alto.

Por esa tradición que arrastra desde principios de los años '70, con la irrupción de Guillermo Vilas en el mapa internacional, la Argentina es considerada una potencia mundial del tenis. Y los números, claro, la avalan.

La conquista de Sebastián Báez de su primer título de nivel ATP, en Estoril tras vencer 6-3 y 6-2 al estadounidense Frances Tiafoe, representó un logro más para agigantar las cifras del tenis nacional. El jugador de 21 años es el tenista albiceleste número 33 en ganar al menos un torneo de ATP ysu festejo en Portugal representael 226º título de la Argentina en el circuito.

¿Por qué la Argentina es una potencia indiscutida? Porque, más allá de ni siquiera compararse en términos presupuestarios con los países más encumbrados, pelea de igual a igual y hasta supera a naciones muy poderosas en la lista de máximos ganadores en la Era Abierta (desde 1968).

En ese sentido el tenis nacional, con sus 226 trofeos de calibre ATP, es el quinto máximo ganador, sólo por debajo de Estados Unidos (1047), España (430), Australia (283) y Suecia (276).

Para completar los diez países con más trofeos de ATP están, a partir del sexto puesto: Francia (172), Alemania (160), Suiza (145), Rusia (132) y Gran Bretaña (102).

Imagen de portada: Millennium Estoril Open