ATP

Sebastián Báez: "Estoy contento por ganar un partido tan difícil"

El argentino de 21 años se mostró satisfecho tras derrotar 1-6, 6-1 y 6-4 al croata Marin Cilic en el torneo de Estoril.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ logró este jueves el triunfo más resonante de su carrera. En el ATP 250 de Estoril, Portugal, bajó al croata Marin Cilic, 23º del mundo y tercer favorito del torneo, tras un partido cambiante en el que tuvo que remontar para imponerse 1-6, 6-1 y 6-4.

"La verdad es que Cilic arrancó bien y yo quizá no arranqué de la mejor manera. Tampoco contaba con que haya tanto viento. Cuando terminó el primer set traté de salir al segundo de una manera totalmente diferente, porque la forma en la que arranqué no me había resultado. Estoy contento por haber sacado adelante un partido tan difícil", analizó el jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez.

Actual 59º del mundo, Báez había perdido el primer set en apenas 22 minutos y, cuando no había transcurrido todavía una hora de partido, había enviado el choque a una definición al tercer set, donde prevalecieron su físico y su tenis para vencer a un campeón de Grand Slam -US Open 2014- y ex 3º del mundo.

En los cuartos de final el argentino de 21 años se medirá con el francés Richard Gasquet, actual 80º del mundo y ex 7º, quien viene de superar por 7-6 (5) y 6-2 al boliviano Hugo Dellien.

"Acá hay rivales muy difíciles. Gasquet es otro jugador que estuvo top 10 y está hace muchos años en el circuito. Va a ser un rival duro, viene ganando muchos partidos. Me queda terminar el día de la mejor manera y ya pensaré en el partido de mañana", contó Báez con vistas al choque de este viernes.