ATP

Rafael Nadal volverá al circuito en el torneo de Madrid

El número cuatro del mundo reaparecerá después de seis semanas inactivo por una fisura por estrés en el arco costal izquierdo.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2022

RAFAEL NADAL volverá al circuito la primera semana de mayo en el Masters 1000 de Madrid, en su país, después de haber estado inactivo desde marzo por una fisura por estrés en el arco costal izquierdo.

"A pesar de llegar justo de preparación y de ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid", escribió en sus redes sociales oficiales, en una clara muestra de la intención de jugar más allá de no haberse recuperado al cien por cien.

El ex número uno del mundo sufrió en Indian Wells ni más ni menos que su lesión número 21 de los últimos 19 años, según un detallado informe publicado días atrás en El Gráfico. La dolencia surgió durante la disputa de la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells, partido que le ganó a su compatriota Carlos Alcaraz y en el que fue atendido por el fisioterapeuta de la ATP. Después admitiría que le costaba respirar.

Por la lesión el español de 35 años se perdió el Masters 1000 de Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona, torneos en los que se erigía como el máximo favorito. La intención de volver en Madrid tiene que ver con el objetivo de llegar con rodaje al torneo de Roma y, sobre todo, a Roland Garros.

Al momento de la lesión Nadal estaba invicto en el año: acumulaba un total de 20 victorias en igual cantidad de partidos disputados en la temporada, con tres títulos. Había ganado cuatro partidos para festejar en Melbourne, otros siete para lograr el 21º Grand Slam en el Abierto de Australia, otros cuatro en el torneo de Acapulco y cinco en Indian Wells, donde recién perdió su primer partido, visiblemente disminuido en lo físico, en la final ante Taylor Fritz.