ATP

El tenis argentino ya palpita los Juegos Suramericanos de Rosario

El equipo nacional, con la abanderada Luciana Moyano a la cabeza, partió rumbo a la ciudad santafesina para encarar los Juegos de la Juventud.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2022

LA DELEGACIÓN ARGENTINA de tenis de los Juegos Suramericanos Rosario 2022 partió rumbo a la ciudad santafesina para comenzar a competir en todas las pruebas de singles y dobles en las tres ramas: masculino, femenino y mixtos.

Luciana Moyano -nada menos que la abanderada argentina en la ceremonia de apertura-, Luisina Giovannini, Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna serán los atletas nacionales, quienes estarán acompañados por el capitán Ignacio Asenzo y el preparador físico Javier Gil Herrera, ambos del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

El equipo completo se entrenó antes de partir, primero en el Club Comercio y luego en el CeNARD, tanto con la cabeza puesta tanto en el tenis como en la preparación física.

Los cuatro tenistas serán parte de la delegación general de más de 250 deportistas, de entre 14 y 18 años, que representarán a la Argentina en los Juegos juveniles, todos ellos despedidos por autoridades oficiales.

Imagen Argentina, con la mira puesta en los Juegos Suramericanos de Rosario.
Argentina, con la mira puesta en los Juegos Suramericanos de Rosario.
 
El acto oficial tuvo lugar en el Polideportivo León Najnudel del CeNARD y allí estuvieron presentes: Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación; Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino; Daniel Díaz, director general del ENARD; y Carlos Ferrea, jefe de Misión de Rosario 2022.

“Lo que les transmitimos desde el equipo de Desarrollo de la AAT es que traten de disfrutar estas oportunidades, que no son muchas, primero por la edad que tienen y después por el formato de la competencia, ya que no son tan habituales. Intentamos también inculcarles la importancia de ser un equipo, de representar al país y de ser un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha”, comentó Asenzo con vistas a la competencia.

Imágenes: Asociación Argentina de Tenis (AAT)