ATP

Triunfazo de Sebastián Báez en su debut en Estoril

El argentino de 21 años se impuso 6-1 y 6-3 ante Joao Sousa, el número uno portugués, y se medirá en octavos de final con el croata Marin Cilic.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ logrò este martes un triunfazo en su debut en el ATP 250 de Estoril, en Portugal: despachó sin problemas, por 6-1 y 6-3, al número uno local Joao Sousa, actual 83º del mundo y campeón del torneo de su país en la edición de 2018. El bonaerense es el único argentino con vida en el torneo tras la baja de Diego Schwartzman.

Actual 59º del ranking, el jugador de 21 años cortó una racha de varias primeras rondas en torneos importantes como Indian Wells (Nick Kyrgios), Miami (Kamil Majchrzak), Montecarlo (Pablo Carreño Busta) y Barcelona (Lorenzo Musetti).

De esta manera Báez logró su primera victoria en dos meses: la última vez que había festejado fue en Santiago, en febrero, cuando alcanzó su primera final de nivel ATP.

Entrenado por Sebastián Gutiérrez, el número cinco de la Argentina, que este lunes se había entrenado con el austríaco Dominic Thiem, se medirá en los octavos de final con el croata Marin Cilic, ex número tres del mundo y campeón del US Open en 2014.

Imagen de portada: Millennium Estoril Open