ATP

La marca de Vilas que ni Nadal ni Djokovic tienen en polvo de ladrillo

El mejor tenista argentino de todas las épocas apareció esta semana en una de las tantas listas que encabeza a partir de la nueva final que jugó Nole en Belgrado.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2022

GUILLERMO VILASes una leyenda indiscutible del tenis. A lo largo de su trayectoria alcanzó diversas marcas inigualables y conquistó nada menos que 62 títulos del circuito. El mayor poderío lo desplegó, sin dudas, en las canchas de polvo de ladrillo, superficie en la que conquistó 49 de esos trofeos y registró el récord de 636 triunfos.

Este domingo Novak Djokovic volvió a llegar a una final en el circuito de la ATP, con más precisión en Belgrado, su ciudad natal. Certamen disputado sobre canchas lentas, el torneo de Los Balcanes representó las primeras victorias del serbio desde febrero, cuando había jugado su último torneo en Dubai por no estar vacunado contra el covid -volvió en Montecarlo pero perdió en el debut-.

El número uno del mundo cayó ante el ruso Andrey Rublev en tres parciales pero el acceso a la final configuró su aparición número 31 en una definición sobre polvo de ladrillo, una cifra que lo coloca en el octavo puesto histórico en la tabla que lidera nada menos que Vilas.

El histórico zurdo argentino llegó a 77 finales sobre polvo de ladrillo, de las cuales ganó 49, una de ellas en Roland Garros 1977 ante el estadounidense Brian Gottfried. Debajo suyo se ubican Rafael Nadal (70), Manuel Orantes (61), Ilie Nastase (48), Thomas Muster (45), Björn Borg (38), Ivan Lendl (38) y el propio Djokovic (31).