ATP

Novak Djokovic no fue profeta en su tierra y perdió la final de Belgrado

El número uno del mundo cayó 6-2, 6-7 (4) y 6-0 frente al ruso Andrey Rublev en una definición que lo encontrón exhausto durante el tercer set.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2022

NOVAK DJOKOVIC no pudo ser profeta en su tierra: este domingo perdió 6-2, 6-7 (4) y 6-0 en la final del ATp 250 de Belgrado, el torneo de su propiedad, frente al ruso Andrey Rublev (8°).

"En el tercer set me quedé sin energías", dijo el número uno del mundo, quien además mencionó una enfermedad que padeció en Montecarlo de la que aún no se recuperó por completo. "Es algo que afecta a mi cuerpo y a mi metabolismo", expresó, sin dar los detalles necesarios para precisar qué tipo de afección sufrió.

El serbio regresó al circuito la semana pasada, después de dos meses de ausencia, en Montecarlo, y esta semana volvió al triunfo en su tierra: el torneo de Belgrado, en su ciudad natal. No jugaba desde febrero y, después de sobrevivir a tres partidos que lo tuvieron contra las cuerdas, se metió en las semifinales luego de superar a sus dos compatriotas Laslo Djere y Miomir Kecmanovic, antes de imponerse ante el ruso Karen Khachanov.

El serbio, de casi 35 años, volvió a ganar partidos en el circuito después de dos meses: su última victoria había sido el 23 de febrero frente al ruso Karen Khachanov por los octavos de final del torneo de Dubai. Y se lo nota motivado, incluso después del largo parate.

Ausente desde aquel torneo de Dubai, Djokovic había reaparecido la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo, en las instalaciones del mítico Montecarlo Country Club, donde se lo notó falto de ritmo y cayó ante el español Alejandro Davidovich, pero esta semana en Belgrado retomó la senda de la victoria.

Djokovic, con lógica, se lleva por estas semanas todas las miradas: impedido de jugar la mayoría de los torneos por no estar vacunado contra el covid -es el único no inoculado en el top 100-, el número uno genera revuelo en cada certamen que le abre las puertas. Montecarlo lo hizo días atrás y ahora, claro, el torneo de su propiedad le permitió participar.

Su presencia en Belgrado lo encuentra con apenas cinco partidos disputados en lo que va de la temporada: sólo había jugado en Dubai, con dos triunfos y una derrota, y días atrás en Montecarlo, dado que fue deportado de Australia y que no tiene permitido el ingreso a los Estados Unidos, por lo que se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.