ATP

Diego Schwartzman no pudo meterse en la final de Barcelona

El número uno argentino, que este viernes había ganado dos partidos en un día, cayó 6-3 y 6-4 ante el español Pablo Carreño Busta.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN quedó a las puertas de una nueva final: este domingo perdió con el español Pablo Carreño Busta por 6-3 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Barcelona, el prestigioso Conde de Godó, tras la suspensión de este sábado por las inclemencias del clima.

El octavo preclasificado del torneo, que cayó en una hora y 40 minutos de disputa, de todas maneras redondeó una semana positiva después de superar, de manera sucesiva, al estadounidense Mackenzie McDonald y, con dos triunfos en un día, al italiano Lorenzo Musetti y al canadiense Felix Auger Aliassime, en la actividad acumulada del viernes debido a la lluvia.

El argentino, actual número 15 del mundo, concretó su mejor actuación en cuatro presentaciones en el torneo catalán y tuvo por segundo año consecutivo al mismo verdugo, dado que Carreño Busta lo despidió en los cuartos de final de la edición de 2021.

Para Schwartzman la actuación en Barcelona representa una gran recuperación anímica, sobre todo una semana después de haber perdido un partido increíble frente al griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.