ATP

Carlos Alcaraz, la joven estrella que se aseguró entrar al top 10

Con apenas 18 años y once meses, el español estará entre los diez mejores del mundo desde el lunes 25 de abril. Se instaló en semifinales de Barcelona tras superar 6-4, 5-7 y 6-2 al griego Stefanos Tsitsipas.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2022

CARLOS ALCARAZ parece tener una mentalidad voraz. Sus objetivos parecen nunca terminarse: este viernes se impuso 6-4, 5-7 y 6-2 ante elñ griego Stefanos Tsitsipas, el número cinco del mundo, y se metió en las semifinales del ATP 500 de Barcelona, victoria que le aseguró entrar desde el próximo lunes al top 10 del ranking ATP.

El español de 18 años, que venía de consagrarse en el Masters 1000 de Miami, se convirtió en el jugador más joven en meterse entre los diez mejores tenistas del mundo desde la aparición de su compatriota Rafael Nadal, quien lo lograra, también con 18 años, después de ganar el torneo de Barcelona en abril de 2005.

Alcaraz había iniciado la temporada europea de polvo de ladrillo con una inesperada derrota en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, a manos del estadounidense Sebastian Korda, pero confiaba en que podría revertir la situación pronto.

"Sólo es una derrota, no es la muerte. La próxima semana habrá una nueva oportunidad de mejorar", reflexionada el jugador entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero. La nueva oportunidad llegó y se materializó en el ingreso al top 10.