ATP

Diego Schwartzman: dos triunfos en un día y pase a semifinales en Barcelona

El Peque se despachó con dos festejos, ante el italiano Musetti y frente al canadiense Auger Aliassime, para instalarse entre los cuatro mejores en el Conde de Godó.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN tiene doble motivo para festejar este viernes: ganó dos partidos y se metió en las semifinales del ATP 500 de Barcelona, el prestigioso Conde de Godó, tras derrotar primero al italiano Lorenzo Musetti, por 6-4 y 7-5, y después al canadiense Felix Auger Aliassime, número nueve del mundo por 3-6, 6-3 y 6-3.

Las intensas lluvias de esta semana en la ciudad catalana obligaron a rearmar el orden de juego y preparar una ajustada programación para la jornada de este viernes, en la que Schwartzman saltó dos veces a la cancha en apenas un puñado de horas.

Para el número 15 del mundo y líder del tenis argentino este acceso a semifinales representa una gran recuperación, sobre todo una semana después de haber perdido un partido increíble frente al griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Schwartzman se encontrará este sábado por el pase a la final con contra el español Pablo Carreño Busta (19°), quien viene de eliminar 4-6, 7-6 (8) y 6-3 al noruego Casper Ruud (7°).

El ATP de Barcelona, que otorgará el trofeo Conde de Godó, se juega en el Real Club de Tenis de la ciudad catalana y su máximo ganador es el español Rafael Nadal con 12 títulos, ausente en esta edición por una lesión en las costillas.

El máximo favorito es el griego Stefanos Tsitsipas, campeón el domingo último en el Masters 1000 de Montecarlo, y los dos argentinos que ganaron el torneo fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.