ATP

Rafael Nadal intensificó los entrenamientos junto a su primo Joan

El español completó su cuarta jornada consecutiva de prácticas antes de volver al circuito la primera semana de mayo en el Masters 1000 de Madrid.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2022

RAFAEL NADAL intensificó este jueves los entrenamientos tras haber vuelto a moverse en una cancha de tenis a principios de semana: bajo la supervisión de Carlos Moyá, uno de sus tres entrenadores -los otros dos son Francis Roig y el ex doblista Marc López-, hizo tenis junto con su primo Joan, de 17 años, el hijo de su formador y primer coach Toni Nadal.

El ex número uno del mundo había vuelto a las prácticas casi un mes después de haber sufrido una lesión en el Masters 1000 de Indian Wells, donde acusó una fisura por estrés del tercer arco costal izquierdo durante la disputa de la semifinal en California, partido que le ganó a su compatriota Carlos Alcaraz. Sufrió, ni más ni menos, que su lesión número 21 de los últimos 19 años, según un detallado informe publicado días atrás en El Gráfico.

Nadal se perdió el inicio de la gira europea sobre polvo de ladrillo en Montecarlo, se ausentó esta semana en Barcelona y volverá al circuito la primera semana de mayo en el Masters 1000 de Madrid, para encarar la segunda parte de la temporada de canchas lentas en Roma y en Roland Garros, programado del 22 de mayo al 5 de junio.

La lesión de la que se recupera Nadal, que es muy frecuente entre los tenistas los remeros o los levantadores de pesas, consiste en pequeñas grietas en el hueso. Según Luis Ramos Pascua, médico especialista en ortopedia y traumatología, el problema se debe a "la repetición de traumatismos o esfuerzos" sobre un hueso "que termina rompiéndose por fatiga".

Antes de la lesión español de 35 años acumulaba un total de 20 victorias en igual cantidad de partidos disputados en la temporada, con tres títulos: ganó cuatro partidos para festejar en Melbourne, otros siete para lograr el 21º Grand Slam en el Abierto de Australia, otros cuatro en el torneo de Acapulco y cinco en la última edición de Indian Wells, donde recién perdió su primer partido, visiblemente disminuido en lo físico, en la final del torneo californiano ante Fritz.