ATP

La última función de Tommy Robredo en Barcelona

El español de 39 años, ex número cinco del mundo, perdió 6-1 y 6-1 ante Bernabé Zapata y se despidió del tenis profesional.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2022

TOMMY ROBREDO, ex top 10 y campeón del Argentina Open en la edición de 2009, se retiró del tenis profesional tras perder 6-1 y 6-1 ante Bernabé Zapata en la primera ronda del tradicional Trofeo Conde de Godó, en Barcelona, estipulado en la previa como el último torneo de su carrera.

"Siempre dije que dejaría el tenis el día que encontrara algo que me llenara más, lo cual era muy difícil. Mi mujer y mi hija lo cambiaron todo. Gracias a todos, llevaré siempre el tenis conmigo”, expresó el ex 5° del mundo tras el partido en el Real Club de Tenis Barcelona, en cuyo desarrollo recibió una ovación del público.

"El Godó es mi segunda casa; siempre recuerdo el torneo con cariño. Llevo muchos años en el circuito y creo que la pandemia retrasó un poco mi retiro, ya que tenía ganas de despedirme en la cancha con el público y no en un estadio vacío", había contado semanas atrás el jugador catalán de 39 años.


Nacido en la ciudad catalana de Hostalric el 1 de mayo de 1982, ocupa el puesto 343 del ranking mundial de la ATP y suele participar desde hace unos años en el circuito Challenger, lejos de sus épocas de esplendor cuando llegó a ser el quinto mejor jugador del planeta en 2006.

 

Ese año logró el título en el torneo de Bastad y en el Masters Series de Hamburgo, este último el más importante de los 12 títulos que ganó, incluido Buenos Aires 2009 tras vencer en la final al tandilense Juan Mónaco. Conquistó, además, tres de las seis Copas Davis que ostenta España en toda su historia -2004, 2008 y 2009.