ATP

El mágico punto de Cabal y Farah en Montecarlo

Los colombianos deleitaron al público con una jugada exquisita durante el partido que les ganaron a los croatas Mektic y Pavic para pasar a semifinales.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2022

LOS PARTIDOS de dobles en los mejores torneos del mundo suelen regalar momentos únicos, más allá de que la modalidad pueda tener menos repercusión que los partidos de singles.

Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastian Cabal exhibieron por qué los cruces de dobles en el circuito más importante, el de los torneos de ATP, tienen condimentos espectaculares.

Este viernes los ex líderes del ranking mundial derrotaron 6-4 y 6-4 a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, tres y cuatro del planeta, respectivamente, y defensores del título en el Masters 1000 de Montecarlo, para meterse en las semifinales.

En medio del partido dejaron una perla para el recuerdo, un punto que bien ganado tendrá estar en la lista de los mejores del año. Farah y Cabal lideraban el segundo set 5-3 y, con el saque de los croatas, estaban 0-15 en ese game. Farah devolvió el servicio y se armó un "mini tenis" en la red, con los cuatro jugadores en pocos metros, hasta que los croatas sacaron un globo y obligaron a Farah a retroceder.

El colombiano escondió el golpe. Cuando parecía que sacaría de la galera una Gran Willy sorprendió a todos: dejó salir un tiro con la muñeca hacia atrás, con pura sensibilidad, para conseguir el winner por la paralela. Mirá el video.