ATP

"Djokovic llegará al cien por cien para Roland Garros"

Una persona de su círculo íntimo aseguró que el número uno del mundo, tras su caída en el estreno en Montecarlo, no tendrá problemas para competir al máximo en el segundo Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2022

NOVAK DJOKOVIC reapareció en el circuito en las instalaciones del mítico Montecarlo Country Club en el marco del Masters 1000 de Montecarlo, su primer torneo en casi dos meses: falto de ritmo, una carencia lógica, cayó 6-3, 6-7 (5) y 6-1 ante el español Alejandro Davidovich (45º).

El serbio tuvo todas las miradas encima: impedido de jugar la mayoría de los torneos por no estar vacunado contra el covid -es el único no inoculado en el top 100-, una situación que le valió diversas críticas, el número uno genera revuelo en cada certamen que le abre las puertas. Montecarlo fue el primero que lo dejó jugar tras varios en los que debió ausentarse.

Su presencia en el Principado, en el recinto en el que se jugó la final sin final, tuvo lugar tras apenas tres partidos disputados en toda la temporada: sólo había en Dubai, con dos triunfos y una derrota, dado que fue deportado de Australia y que no tiene permitido el ingreso a los Estados Unidos, por lo que se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Más allá de haber jugado apenas cuatro partidos en lo que va del año, y de haber actuado con limitaciones físicas contra Davidovich, su entrenador Goran Ivanisevic aseguró que Djokovic llegará en óptimas condiciones para competir en Roland Garros, dentro de un mes y medio y sobre el cierre de la gira europea de canchas lentas.

"Djokovic me dijo que no se encontraba bien. Estaba enfermo. No estaba al cien por cien para competir. Hace tres semanas no le permitían jugar acá por el covid pero Francia cambió sus protocolos y finalmente pudo venir. En lo mental afecta pero stoy seguro de que llegará a Roland Garros al cien por cien. Le queda tiempo para prepararse", explicó el campeón de Wimbledon 2001.