ATP

Juan Martín Del Potro, ¿en modo retiro?: analizó un partido de bochas

El tandilense se sentó en la plaza y disfrutó de un rato de paz mientras observó cómo lanzaba y competía un hombre.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO disfruta de un momento diferente de su vida: ya sin la presión de volver al jugar al tenis, por más que no haya cesado la búsqueda por solucionar sus problemas en la rodilla derecha, tiene la cabeza en paz.

En ese sentido se lo vio, en un video de sus redes sociales, en una plaza suiza mientras observaba un partido de bochas. “Buen efecto ahí”, se lo escucha decir al argentino mientras hace la mímica del movimiento que hizo la bocha que lanzó un hombre.

Después de exclamar sostiene, mientras señala al jugador: “Buen tiro”. Con la vista hacia la cámara sonríe y genera una clara muestra del buen humor que lpo invade por estas semanas.

La lesión en la rodilla derecha provocada en octubre de 2018, por la que debió pasar cuatro veces por el quirófano, lo obligó a poner un punto y aparte en su carrera para recuperar calidad de vida, pero no quiso anunciar el retiro definitivo, a la espera de un nuevo milagro.

"Tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir. Yo dejo abierta para siempre la ventaja del milagro. Si lo de hoy fue la última vez me voy feliz. Hoy es un punto y aparte y partir de ahora el tenis queda a un costado. Si mejoro eso voy a poner las cartas sobre la mesa y veremos", había dicho después de perder con su amigo Federico Delbonis en su reaparición tras 965 días inactivo, en la última edición del Argentina Open.

Aquella velada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en febrero, estuvo signada por el aroma a retiro, por más que Del Potro no haya querido certificarlo. Mientras tanto, de todas maneras, se dedica a disfrutar de otras facetas de la vida.