ATP

Un errático Novak Djokovic volvió al circuito con una derrota en Montecarlo

El número uno del mundo reapareció después de dos meses y cayó 6-3, 6-7 (5) y 6-1 frente al español Alejandro Davidovich luego de tres horas de partido.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2022

NOVAK DJOKOVIC reapareció en el circuito en las instalaciones del mítico Montecarlo Country Club en el marco del Masters 1000 de Montecarlo, su primer torneo en casi dos meses: falto de ritmo, una carencia lógica, cayó 6-3, 6-7 (5) y 6-1 ante el español Alejandro Davidovich (45º), en un partido que duró tres horas y en el que pudo haber perdido mucho antes.

El número uno del mundo perdió el primer set y, en el desarrollo del segundo, ya caminaba por la cornisa: estuvo 0-3 abajo y luego 2-4, pero una seguidilla de tres dobles faltas de Davidovich le dio vida. Forzó el tie break y, tras revertir un 2-4, llevó el partido a un set definitivo en el que ya no pudo dar mucho más.

Se lo vio, sobre todas las cosas, muy errático: en tres horas de disputa acumuló nada menos que 51 errores no forzados, contra 34 de su rival, y apenas salvó 11 de los 20 break points que tuvo que afrontar.

"Alejandro se las arregló para encontrar mejor ritmo en los dos primeros sets; yo estuve al límite todo el partido. Realmente siempre perseguí el marcador; no puedo hablar demasiado sobre mis opciones. Creo que pude haber perdido en dos sets. Luché mucho para llegar al tercero pero luego colapsé en la parte física; no podía moverme más”, analizó Djokovic.

El serbio, dos veces campeón en Montecarlo -2013 y 2015-, no perdía en el debut en un Masters 1000 desde marzo de 2018, cuando cayó 6-3 y 6-4 ante el francés Benoit Paire.

Djokovic, con lógica, tuvo todas las miradas encima: impedido de jugar la mayoría de los torneos por no estar vacunado contra el covid -es el único no inoculado en el top 100-, el número uno genera revuelo en cada certamen que le abre las puertas. Montecarlo fue el primero que lo dejó jugar tras varios en los que debió ausentarse.

Su presencia en el Principado, en el recinto en el que se jugó la final sin final, tuvo lugar tras apenas tres partidos disputados en toda la temporada: sólo había en Dubai, con dos triunfos y una derrota, dado que fue deportado de Australia y que no tiene permitido el ingreso a los Estados Unidos, por lo que se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Por estos días Djokovic atraviesa su semana número 365 al frente del ranking ATP, la cifra récord con la que enterró meses atrás las 310 semanas que tuvieron a Roger Federer en la cima.