ATP

Roger Federer acelera su recuperación

Nueve meses después de su último partido el suizo de 40 años apunta al regreso durante esta temporada.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2022

ROGER FEDERER alimenta la ilusión de miles y miles de fanáticos en cada rincón del mundo con un regreso durante esta temporada. En ese sentido aceleró su recuperación tras la tercera cirugía en la rodilla derecha, con el objetivo de encarar la última vuelta de su carrera.

"La rehabilitación es genial", escribió el suizo, ex número tres del mundo, en sus redes sociales oficiales con tres imágenes adjuntas en las que se lo observa en pleno trabajos físicos.

Actual 43º del ranking ATP, Federer jugó su último partido en Wimbledon, en julio pasado, en la derrota en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz, y ya lleva nueve meses fuera de las canchas después de haber sido operado por tercera vez en la rodilla derecha.

El suizo había regresado al circuito en marzo de 2021, en Doha, después de someterse a dos artroscopias en su rodilla derecha en 2020, durante el parate por la pandemia. Apenas jugó un puñado de partidos en las últimas dos temporadas: 19 cotejos, con 14 triunfos y 5 derrotas. En 2021 sólo actuó en trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 caídas.

Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 23 meses, dado que en 2020 se sometió a las dos cirugías en la rodilla y, hasta su regreso el año pasado en Qatar, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020. Ahora se recupera de la tercera operación, ya con 40 años cumplidos, y la esperada vuelta tendrá lugar en algún momento durante este 2022.