ATP

El Chino Ríos, sobre Juan Martín Del Potro: "Jugaba increíble"

El ex número uno del mundo reflexionó respecto del retiro del argentino de 33 años, que jugó su último partido en el Argentina Open.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2022

MARCELO RÍOS se refirió al retiro -al menos por el momento- de Juan Martín Del Potro, el ex número tres del mundo y ganador del US Open en 2009, quien disputara su último partido en el Argentina Open.

El primer número uno del mundo surgido en Latinoamérica lamentó que Del Potro no pudiera tener continuidad por culpa de sus problemas físicos: primero por las muñecas y ahora por la rodilla derecha. 

"Es una lata, porque jugaba increíble. Aparte con lo que sacaba y jugaba…. Se lesionó, volvió y se metió de nuevo y ahí cagó de nuevo, pero yo creo que cuando el cuerpo ya no te aguanta, hay que parar. Hoy los hueones físicamente son unas bestias. Entonces, si no estás bien físicamente, estái cagado", dijo en una nota con el diario chileno La Tercera.

Además el chileno decidió profundizar, en un enlace con el tema Del Potro, sobre las diferencias físicas entre los hombres y las mujeres: "Eso siempre es lo que traté de decir y generó malentendidos. El tenis de hombres hoy es físico y, si no tienes buen porte, cagaste. En las mujeres no es que sea fácil, pero no es tan agresivo. Hoy los tenistas sacan muy fuerte y son rápidos. Las mujeres no llegan a esa etapa todavía. La Serena (Williams) sí. Creo que tendría más posibilidades una mujer buena que un hombre".