ATP

Novak Djokovic, a las puertas del regreso al circuito en Montecarlo

El número uno del mundo, que volverá a jugar después de dos meses en el Masters 1000 del Principado, ya conoce los probables cruces.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2022

NOVAK DJOKOVIC ya tiene coordenadas para el regreso al circuito en el Masters 1000 de Montecarlo: la semana próxima, del 9 al 17 de abril, reaparecerá en las instalaciones del mítico Montecarlo Country Club y debutará en la segunda ronda ante el ganador del duelo entre el español Alejandro Davidovich (45º) y el estadounidense Marcos Giron (53º).

En los cuartos de final se vislumbra un duelo estelar: el número uno del mundo podría cruzarse con el joven español Carlos Alcaraz, actual 11º del mundo y flamante campeón del último Masters 1000 de Miami.

Djokovic tendrá todas las miradas encima: impedido de jugar la mayoría de los torneos por no estar vacunado contra el covid -es el único no inoculado en el top 100-, el serbio genera revuelo en cada certamen que le abre las puertas. Montecarlo ya había confirmado semanas atrás su presencia estelar.

Su presencia en Montecarlo tiene lugar tras apenas tres partidos disputados en toda la temporada: sólo jugó en Dubai, con dos triunfos y una derrota, dado que fue deportado de Australia y que no tiene permitido el ingreso a los Estados Unidos, por lo que se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

En el torneo que tuvo la final sin final, Djokovic buscará su tercera corona: ya fue campeón en 2013, cuando superó 6-2 y 7-6 a Rafael Nadal, y en 2015, el año en el que derrotó al checo Tomas Berdych por 7-5, 4-6 y 6-3.

Por estos días Djokovic atraviesa su semana número 364 al frente del ranking ATP, la cifra récord con la que enterró meses atrás las 310 semanas que tuvieron a Roger Federer en la cima.