ATP

Federico Coria ya tiene rival para los octavos de final de Marrakech

Este jueves el santafesino buscará meterse entre los ocho mejores en el ATP 250 de Marruecos.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2022

FEDERICO CORIA ya conoce quién será su rival de este jueves por los octavos de final del ATP 250 de Marrakech, en Marruecos: buscará el pase a la siguiente ronda ante Mirza Basic (215º).

El santafesino de 30 años viene de avanzar a los octavos de final después de vencer en un partidazo al español Alejandro Davidovich (45º) por 7-5, 3-6 y 6-4, en la apertura de la gira europea de polvo de ladrillo que desembocará, dentro de un mes y medio, en Roland Garros.

En ese partido contra Davidovich volvió al triunfo después de casi un mes: el último festejo había sido en el Masters 1000 de Indian Wells, en la primera ronda frente al uruguayo Pablo Cuevas.

Coria, actual 60º del mundo, se medirá por primera vez con Basic, quien viene de eliminar sorpresivamente por 4-6, 6-4 y 6-1 al polaco Kamil Majchrzak (76º).

El hermano menor el Mago Guillermo, actual capitán argentino de Copa Davis, juega por primera vez el certamen de Marrakech, que volvió al circuito después de dos años de suspensión por la irrupción de la pandemia.