ATP

Federico Delbonis se despidió en su debut en Marrakech

El azuleño cayó 6-2, 5-7 y 6-3 ante el portugués Joao Sousa y quedó eliminado en la primera ronda del torneo de Marruecos.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2022

FEDERICO DELBONIS se despidió este martes en la primera ronda del ATP 250 de Marrakech, en Marruecos, después de perder 6-2, 5-7 y 6-3 ante el portugués Joao Sousa.

El azuleño de 31 años, actual 35º del mundo, no pudo aprovechar las oportunidades ante el número uno de Portugal, ubicado en el puesto 90º del ranking ATP, en casi dos horas y media de disputa.

Entrenado por Mariano Hood, ex subcapitán campeón de la Copa Davis en 2016 con el equipo argentino, Delbonis viene de protagonizar el año pasado una enorme gira europea de ladrillo, con un total de 21 triunfos sobre 28 partidos jugados y con resultados que lo llevaron a acercarse a su mejor ranking (33º en 2016).

En el arranque de una nueva etapa de canchas lentas no pudo ganar en un torneo de Marruecos que volvió al circuito tras dos temporadas de suspensión por la pandemia, en el que Delbonis supo ganar su segundo y último título de nivel ATP en la edición de 2016, cuando superó 6-2 y 6-4 en la final al croata Borna Coric.

La gira seguirá para el azuleño la semana próxima en el Masters 1000 de Montecarlo, torneo en el que la temporada pasada superó la clasificación y alcanzó la segunda ronda, instancia en la que cayó ante Rafael Nadal.